Dónde comer en la Ribeira Sacra: restaurantes recomendados

Ubicada en la zona de las riberas de los ríos Cabe, Sil y Miño, en las provincias de Lugo y Ourense, encontramos la Ribeira Sacra, uno de los paraísos naturales de Galicia que también es uno de los lugares en los que podrás disfrutar de la mejor gastronomía tradicional.

Aunque la zona es conocida por sus excelentes vinos, no podemos olvidar algunos de los platos que puedes probar en los restaurantes de la Ribeira Sacra, especialmente los elaborados con carne, que es uno de los productos estrella, entre los que destacan el chorizo y la morcilla además del delicioso chuletón de ternera gallega sin olvidarnos del pulpo à feira, que aunque es producto del mar, aquí podrás degustarlo con un cocinado único y es que no podemos olvidar que según dicen los gallegos: el mejor pulpo se come en el interior.

Es importante saber que la Ribeira Sacra comprende una gran extensión geográfica por lo que es prácticamente imposible enumerar todas las opciones gastronómicas que existen en la zona aunque en este caso hemos querido dejarte una selección de algunos restaurantes, todos ellos con una estupenda relación calidad-precio, ubicados cerca de algunos imprescindibles, para que puedas aprovechar y degustar la mejor gastronomía mientras visitas este paraíso natural.

Basándonos en el tiempo que pasamos en la zona durante la ruta por Galicia, después de la que publicamos este post sobre lugares que ver en la Ribeira Sacra, te dejamos esta selección de los que creemos, son los mejores restaurantes donde comer en Ribeira Sacra muy bien. ¡Empezamos!

1. Restaurante Parada De Sil

Ubicado en Parada de Sil, muy cerca del Mirador de Los Balcones de Madrid, está este restaurante que es una opción perfecta para disfrutar de la gastronomía gallega más tradicional.
Entre todos los platos de la carta te recomendamos no perderte la tabla de quesos por 12 euros, que están exquisitos, y el cachopo, que aunque es un plato típico asturiano, aquí lo hacen espectacular por 26 euros para dos personas.

Dirección: Rua do Barrio 2 (Parada de Sil)Horario: todos los días de 13h a 16h y de 20:30h a 22:30h

2. O Curtiñeiro, otro de los mejores restaurantes de la Ribeira Sacra

También en Parada de Sil encontramos este restaurante familiar que está especialmente recomendado para los viajeros que quieran disfrutar de una parada para comer o cenar producto tradicional, sin grandes pretensiones, pero cocinado con mimo y tradición.
Aunque tienen carta te recomendamos optar por el menú de 12 euros por persona que incluye primero, segundo y postre más bebida. Ten en cuenta que el menú siempre tiene varios platos tradicionales.

Dirección: Praza da Fonte 6 (Parada de Sil)Horario: todos los días de 07:30h a 22:15h

3. O Campanario

Ubicado en Nogueira de Ramuín está O Campanario que es otro de los restaurantes donde comer en la Ribeira Sacra más recomendados.
Especializados en gastronomía gallega y con algunos platos vegetarianos en la carta, este es un acierto seguro para comer o cenar producto de calidad, a un precio ajustado y con un cocinado insuperable.
Entre todos los platos te recomendamos no dejar de probar los pimientos de padrón por 4 euros, los calamares por 7 euros, las zamburiñas por 12 euros y el pulpo a la parrilla por 12 euros.

Dirección: plaza de Luintra, 9 (Nogueira de Ramuín)Horario: todos los días de 13h a 16h y de 20:30h a 22:30h

4. Garden Monforte

En en centro de Monforte de Lemos encontramos este restaurante especializado en carne, aunque también tienen otros platos en la carta elaborados con otros productos además de una variedad de sushi, que te aseguramos, no dejan indiferente a nadie.
Entre todos los platos te recomendamos, como no podía ser de otra forma, probar el fantástico producto gallego, especialmente el steak tartar de rubia gallega por 15 euros, las croquetas nigiri de salmón por 9 euros y la croca por 12 euros.

Dirección: Avenida de Galicia 13 (Monforte de Lemos)Horario: todos los días de 13h a 16h y de 20:30h a 23h

5. Merenzao Restaurante Vinoteca

No podemos finalizar esta selección de restaurantes donde comer en la Ribeira Sacra sin mencionar Merenzao Restaurante Vinoteca, uno de los lugares más recomendados por viajeros y locales.
Con unas instalaciones encantadoras y una carta en la que priman los platos elaborados con producto de primera calidad, este restaurante es un acierto seguro.
De toda la carta te recomendamos probar la empanada gallega de millo de vieiras por 12 euros, el entrecot madurado por 24 euros y el arroz de pulpo por 18,50 euros o el menú degustación por 38 euros que es super completo.

Dirección: Doade 55 Complejo de Bodegas Petrón(Sober)Horario: todos los días de 13:30h a 16h

Además de probar la gastronomía local en alguno de los restaurantes de la Ribeira Sacra que te hemos recomendado, otra forma muy especial de conocer la cultura local y disfrutar de la gastronomía gallega es reservar algunos de estos tours en la Ribeira Sacra.

Queso con miel, uno de los postres gallegos que no puedes perderte en los restaurantes de la Ribeira Sacra

Todos estos restaurantes donde comer en la Ribeira Sacra están dentro de las rutas turísticas de la zona, que puedes preparar siguiendo los siguientes posts, según los días que tengas disponibles:

10 lugares que ver en la Ribeira Sacra imprescindibles25 lugares que ver en Galicia imprescindibles (con mapa)Ruta por Galicia en coche en 7 y 10 días (itinerario + mapa)Caldo gallego uno de los platos que puedes probar en la Ribeira Sacra

Mapa de los mejores restaurantes en la Ribeira Sacra

En este mapa podrás localizar todos los restaurantes donde comer en la Ribeira Sacra que te recomendamos para que puedas llegar de una forma rápida y fácil.

¿Quieres organizar un viaje a la Ribeira Sacra?
Consíguelo aquí:

Las mejores ofertas de Vuelos a Galicia aquí

Los mejores hoteles a los mejores precios en Ribeira Sacra aquí

Reserva los mejores tours y excursiones en Ribeira Sacra a en español aquí

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Alquila tu coche para viajar por Ourense al mejor precio aquí

Si te apetece ayudarnos a completar la lista de restaurantes donde comer en la Ribeira Sacra, añade el tuyo en los comentarios.

You Might Also Like

Leave a Reply