Dónde comer en Calella de Palafrugell: restaurantes recomendados

Este listado de restaurantes donde comer en Calella de Palafrugell te ayudará a encontrar un buen lugar en el que comer o cenar mientras visitas esta bellísima localidad de la Costa Brava.
Aunque sería imposible nombrar todos los platos típicos de la zona, sí que queremos hacer especial mención a algunos de ellos entre los que destacan el Niu, un plato típico mar i muntanya muy antiguo, que se elaboraba con bacalao, huevo, bacalao seco y patata al que actualmente se le añade sepia e incluso algún ave; las garotas o erizos de mar, uno de los productos más conocidos de la zona, al que incluso se le dedica una jornada gastronómica de enero y marzo y por supuesto cualquiera de los platos elaborados con productos del mar que son los verdaderos protagonistas de la cocina de la zona.

Basándonos en todas las veces que hemos paseado por la localidad, que sin duda es una de las cosas que hacer en la Costa Brava del que escribimos este post sobre los lugares que ver en Calella de Palafrugell que puedes ver en la guía de Cataluña, te dejamos esta selección de los que creemos, son los mejores restaurantes donde comer en Calella de Palafrugell muy bien. ¡Empezamos!

1. Calau

Conocido por ser uno de los restaurantes de Calella de Palafrugell más recomendados, este es el lugar perfecto para hacer una parada rápida para comer o cenar a base de pinchos o pequeños bocados y tapas.
Aunque tienen una selección muy amplia, que suele repetirse, cada poco tiempo incluyen algunas opciones nuevas, elaboradas con producto de temporada.
Los precios varían dependiendo de los platos pero los pintxos pequeños son de 1,5 euros, los grandes 1,90 euros, las cucharas 2 euros, los platos cuadrados 3,80 euros y los platos redondos 2,70 euros.

Dirección: Calle de les Voltes, 2Horario: todos los días de 12:30h a 15:30h y de 19:30h a 22h

2. Restaurant La Blava, uno de los mejores restaurantes de Calella de Palafrugell

Ubicado en pleno centro y con unas vistas únicas, está La Blava, otro de los restaurantes donde comer en Calella de Palafrugell más recomendados.
Con una carta en la que priman los platos elaborados con producto de primera calidad, cocinado con mimo y tradición y un servicio muy profesional, entre todos los platos te recomendamos no dejar de probar las sepionetas por 19 euros, los chipirones de playa por 15 euros y cualquiera de sus arroces, especialmente el rossejat de fideos negros con sepionetas por 18 euros.

Dirección: Calle Miramar 3Horario: todos los días de 13h a 17:30h y de 21:15h a 23:45h

3. BarK

Ubicado en la zona centro muy cerca de la Iglesia está BarK, un pequeño local que es otro de los restaurantes de Calella de Palafrugell más recomendados. Especializados en cocina de autor, elaborada con buen producto y un cocinado entre lo tradicional y la vanguardia, este lugar es perfecto para hacer una parada mientras conoces el pueblo.
El precio varía dependiendo de los platos que escojas pero está entre los 6 y 10 euros cada uno de ellos.

Dirección: Plaça Sant Pere, 1Horario: todos los días de 13h a 16h y de 21h a 23h

4. L’enxaneta gelats d’altura

La última recomendación de restaurantes donde comer en Calella de Palafrugell es una heladería donde podrás degustar unos excelentes helados con los que refrescar la visita al pueblo.
Además de los sabores más tradicionales tienes algunos como el de crema catalana o tarta Sacher que están increíbles.

Dirección: Placa Sant Pere, 10Horario: todos los días de 13h a 16h y de 21h a 23h

Además de probar la gastronomía local en alguno de los restaurantes de Calella de Palafrugell que te hemos recomendado, otra forma muy especial de conocer la cultura local y disfrutar de la gastronomía catalana es reservar alguno de estos tours en la Costa Brava.

Todos estos restaurantes donde comer en Calella de Palafrugell están dentro de las rutas turísticas de la localidad, que puedes preparar siguiendo los siguientes posts, según los días que tengas disponibles:

10 lugares que ver en Calella de Palafrugell imprescindibles10 lugares que visitar en Cataluña imprescindibles10 pueblos que tienes que ver en CataluñaRestaurantes de Calella de Palagrugell

Mapa de los mejores restaurantes en Calella de Palafrugell

Te dejamos este mapa en el que puedes encontrar las ubicaciones de todos los restaurantes donde comer en Calella de Palafrugell para que puedas localizarlo e ir de una forma cómoda.

¿Quieres organizar un viaje a Calella de Palafrugell?
Consíguelo aquí:

Las mejores ofertas de Vuelos a Cataluña aquí

Los mejores hoteles a los mejores precios en Calella de Palafrugell aquí

Reserva los mejores tours y excursiones en Calella de Palafrugell a en español aquí

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Alquila tu coche para viajar por Tui al mejor precio aquí

Si te apetece ayudarnos a completar la lista de restaurantes donde comer en Calella de Palafrugell, añade el tuyo en los comentarios.

You Might Also Like

Leave a Reply