Dónde comer en Betanzos: restaurantes recomendados

Ir a Betanzos y no comer tortilla podríamos decir que es como no haber estado en Betanzos. Mundialmente famosa, se dice que esta es la mejor tortilla del mundo, se caracteriza por el producto con el que se elabora y la técnica que se utiliza para que el huevo quede cocinado pero líquido.
Y aunque si no eres un experto estamos seguros que en cualquier restaurante de Betanzos podrás probarla y estará estupenda, para ponértelo más fácil, te dejamos una selección de restaurantes donde comer tortilla de Betanzos, en los que te aseguramos, degustarás uno de los platos más famosos de Galicia.

En caso de que no te guste este manjar no te preocupes ya que todos los restaurantes que mencionamos en el post tienen más platos en su carta. Y si eres de los que no te gusta la tortilla sin cuajar, tampoco te preocupes. Aunque no te mirarán del todo bien, ya que para ellos cuajar el huevo es prácticamente un sacrilegio, puedes pedir que te la pasen un poquito más y disfrutarla sin remordimientos.

Ten en cuenta que la Travesía del Progreso, una encantadora callecita en cuesta, es el llamado templo de la tortilla ya que es aquí donde se ubican la mayor parte de restaurantes famosos que sirven esta receta y durante los fines de semana y en temporada alta suelen estar llenos por lo que es muy recomendable reservar para asegurarte una mesa.

Basándonos en nuestra visita a la localidad, después de la que escribimos este post sobre lugares que ver en Betanzos, incluida en la ruta por Galicia, te dejamos esta selección de los que creemos, son los mejores restaurantes donde comer en Betanzos muy bien. ¡Empezamos!

1. Meson O Pote

Dicen que esta es la mejor tortilla de Betanzos y no seremos nosotros los que digamos lo contrario.
Perfectamente cocinada, con el punto justo para que el interior quede líquido pero al mismo tiempo cocinado, este es uno de los restaurantes de Betanzos más conocidos por viajeros y locales.
Además de la tortilla te recomendamos no dejar de probar cualquiera de sus raciones como los berberechos con salsa verde de wakame por 18 euros y las navajas por 18 euros.
El precio de la tortilla estilo Betanzos es de 12 euros para dos personas, 15 euros para 3 personas y 18 euros para 4 personas.

Dirección: 1ª Travesia do Progreso, 9Horario: todos los días de 13h a 16h

2. Casa Miranda

Este es probablemente otro de los restaurantes de Betanzos más recomendados en el que probar la deliciosa tortilla, que sirven con diferentes medidas: pequeña por 14 euros y grande por 18 euros.
Ostentan los premios de mejor tortilla de 2011, 2013, 2014, 2015 y 2019 y el premio popular de 2019.
Además de la tortilla te recomendamos probar el bacalao frito con patatas por 15 euros. Recuerda que es imprescindible reservar ya que suele estar lleno.

Dirección: Travesia Progreso 5Horario: todos los días de 13h a 16h

3. Taberna 1931, otro de los mejores restaurantes de Betanzos

Este pequeño local ubicado también en la Travesía Progreso es otro de los restaurantes donde comer en Betanzos más recomendados para probar la tortilla que además ostenta el premio popular de mejor tortilla del 2016.
Además de la tortilla de patatas tienen diferentes tapas y pinchos a un precio super ajustado, que lo convierten también en uno de los restaurantes más baratos de Betanzos.

Dirección: Travesía Progreso, 6Horario: todos los días de 12:30h a 16h y de 20:30h a 00h

4. Restaurante San Andrés

Si estás buscando un restaurante en el que NO puedas probar la tortilla de Betanzos y que no sea un local de tapeo, el Restaurante San Andrés es una estupenda opción ya que ofrece una carta muy amplia, con platos típicos de la gastronomía gallega, en el que también podrás disfrutar de la tranquilidad que ofrece el no estar en la Travesía Progreso, normalmente repleta de gente.
Te recomendamos no dejar de probar el caldo gallego por 5,50 euros, las vieiras al horno por 14 euros, las almejas a la marinera por 19,50 euros y de postre el queso con miel por 4,50 euros.

Dirección: Rua Os Anxos, 4Horario: todos los días de 13h a 16h y jueves, viernes y sábado también de 20h a 22:30h / lunes cerrado

5. Pizzería Sinuessa

Sí, has leído bien. En la lista de mejores restaurantes de Betanzos incluimos una pizzería como uno de los lugares en los que no puedes dejar de probar la tortilla y es que este local lleva varios años ganando premios e incluso tiene el premio a mejor tortilla de Betanzos de 2021.
Aunque lógicamente tienen una carta en la que prima el producto italiano, te recomendamos no dejar de probar la tortilla por 11,25 la mediana.

Dirección: Avenida Castilla, 18 BAJOHorario: todos los días de 08h a 00h

Además de probar la gastronomía local, especialmente la famosa tortilla de Betanzos, en alguno de los restaurantes de Betanzos que te hemos recomendado, otra forma muy especial de conocer la cultura local y disfrutar de la gastronomía gallega es reservar algunos de estos tours en Galicia.

Tortilla, el plato estrella que no puedes perderte en los restaurantes de Betanzos

Todos estos restaurantes donde comer en Betanzos están dentro de las rutas turísticas de la localidad, que puedes preparar siguiendo los siguientes posts, según los días que tengas disponibles:

10 lugares que ver en Betanzos imprescindibles25 lugares que ver en Galicia imprescindibles (con mapa)Ruta por Galicia en coche en 7 y 10 días (itinerario + mapa)Restaurantes de Betanzos

Mapa de los mejores restaurantes en Betanzos

En este mapa podrás localizar todos los restaurantes donde comer en Betanzos que te recomendamos para que puedas llegar de una forma rápida y fácil.

¿Quieres organizar un viaje a Betanzos?
Consíguelo aquí:

Las mejores ofertas de Vuelos a Galicia aquí

Los mejores hoteles a los mejores precios en Betanzos aquí

Reserva los mejores tours y excursiones en Betanzos a en español aquí

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Alquila tu coche para viajar por Ourense al mejor precio aquí

Si te apetece ayudarnos a completar la lista de restaurantes donde comer en Betanzos, añade el tuyo en los comentarios.

You Might Also Like

Leave a Reply