¿Cuál es el mejor seguro de viaje del 2021? (cobertura COVID-19)

Te contamos cuál es el mejor seguro de viaje, cuáles son sus coberturas y todos los detalles para contratarlo, además de cuáles son los motivos por los que nosotros siempre viajamos asegurados.

No te engañamos si te decimos que esta es una de las preguntas que más recibimos, sobre todo ahora que los viajeros somos mucho más conscientes de la importancia que tiene viajar asegurado y sobre todo y lo que es más importante: con un buen seguro de viaje.
En nuestro caso hemos viajado siempre con seguro, aunque hemos utilizado varias compañías dependiendo del momento o el tipo de viaje, hasta hace varios años que conocimos Mondo y después de la experiencia, no podemos más que decir que este es sin lugar a dudas, el mejor seguro de viajes.

Es por eso que hemos querido escribir este post, para desgranar todos los detalles del mejor seguro de viaje del 2021 de una forma clara y concisa, darte algunos consejos para contratarlo y facilitarte lo máximo posible su contratación. ¡Empezamos!

¿Qué cubre el mejor seguro de viaje del 2021?

Asistencia médica y sanitaria

Lo primero y más importante a tener en cuenta antes de contratar un seguro de viaje es el importe que cubre. Sí que es cierto que hay países en los que la sanidad es más económica, pero hay otros, como Estados Unidos, Japón o Canadá en los que los precios por una noche de hospital o una ambulancia pueden arruinarte no solo un viaje sino hipotecarte para toda una vida.

Como ejemplo podemos decirte que en Estados Unidos una noche de hospital puede constar hasta 6000 euros y una apendicitis hasta 25000 euros, por lo que teniendo esto en cuenta, creemos que está más que justificado contratar por ejemplo, el mejor seguro de viaje para Nueva York.

Con Mondo, en cualquier destino del mundo, siempre tendrás una cobertura inicial de 500.000 euros, un importe bastante superior al que suelen tener los seguros de viajes, y que es cubre de sobras cualquier asistencia que necesites para viajar a cualquier lugar del mundo.
Además de este importe, sea cuál sea tu destino, tienes una cobertura de 1000 euros durante 10 días (100 euros por día) para convalecencia en el hotel y 250 euros para gastos odontológicos.

Y solo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un descuento de un 5% en tu póliza, además del 15% si contratas el seguro familiar o de grupo.

¿Qué cubre el mejor seguro de viaje del 2021?

Cobertura COVID-19 con el seguro Mondo

Algo muy importante debido a la situación sanitaria actual es saber que todos los seguros de Mondo incluyen asistencia médica en caso de contagio por coronavirus. Además también está incluida la estancia extra que necesites en caso de contagio por cuarentena y por supuesto, el test en caso de que este sea necesario.
Además, la opción extra de cancelación incluye la cobertura especial por enfermedad o fallecimiento de un familiar o el propio viajero por COVID-19.

Otra de las ventajas de contratar un seguro con Mondo es que si necesitas hacerte una PCR, puedes contactar con ellos y tener un descuento exclusivo.

El seguro Mondo incluye cobertura COVID19

Robo/daños materiales en tu equipaje

Además de las coberturas sanitarias, otra de las cosas importantes que puede cubrir el seguro de viaje es el robo o daño a tu equipaje.
Con Mondo tienes 900 euros ampliables a 3.000 euros, con los que cubrir daños y/o pérdidas materiales, ya sean de equipaje o efectos personales en caso de robo.

Además puedes contratar una cobertura adicional para todo tu equipo, en la sección MATERIAL INFORMÁTICO, de la que hablaremos más adelante.

Gastos de anulación de viaje (garantía opcional) – INCLUYE CORONAVIRUS

Este es otro de los puntos fuertes de Mondo y por lo que es para nosotros el mejor seguro de viaje del 2021. Con ellos tendrás una cobertura de 500 euros, ampliable a 6.000 euros, como reembolso de gastos de viaje, en caso de que no puedas disfrutarlo por hasta en 30 motivos, entre las que se incluyen causas médicas, laborales, legales o extraordinarias.
Además con Mondo, tienes la opción de contratar este seguro de cancelación de viaje, incluso después de 7 días desde la reserva de tu viaje. Esto es algo SUPER IMPORTANTE ya que no lo incluye ningún seguro.

Para que te hagas una idea, quedarían cubiertas las siguientes causas:

Fallecimiento, hospitalización, enfermedad o accidente grave del viajero o un familiar. INCLUYE cobertura especial por enfermedad o fallecimiento de un familiar o el propio viajero por COVID-19.Despido laboral, incorporación a un nuevo puesto de trabajo o traslado forzoso.Convocatoria como parte o testigo en un tribunal o para una mesa electoral; citación judicial para
trámites de divorcio o presentación a exámenes de oposiciones oficiales.Complicaciones con el embarazo, entrega de un niño en adopción o cancelación de ceremonia de boda.Imposición de sanciones de tráfico o retirada del permiso de conducir.Anulación por parte del acompañante.

Y su última novedad en este aspecto es el producto Seguro de cancelación de viaje por fuerza mayor, un producto con el que tendrás la máxima flexibilidad para recuperar el coste de las reservas de tu viaje si debes cancelarlo por cualquier causa sobrevenida tras la contratación del seguro SIN NECESIDAD de justificar la causa.
Este seguro además incluye coberturas de asistencia en viaje, repatriación y regreso anticipado, robo y daños al equipaje entre otras. Un seguro que realmente es un producto increíble si quieres viajar con todo atado y sin sorpresas.

Capital ilimitado

Aunque hay ciertos temas y situaciones que sabemos, resultan incómodas de hablar, cuando vas a contratar un seguro de viaje, es muy importante saber cuáles son las coberturas sanitarias y sobre todo, en qué casos tu seguro ofrece cobertura con capital ilimitado.

Mondo, para nosotros el mejor seguro de viaje de 2021, ofrece capital ilimitado, es decir, tienen cobertura total, en las siguientes situaciones que son las más importantes y necesarias:

Repatriación o transporte sanitario de heridos y enfermos.Repatriación o transporte de los demás asegurados.Repatriación o transporte de menores o con discapacidad.Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización o fallecimiento.Desplazamiento de un familiar para acompañamiento de menores o con discapacidad.Repatriación o transporte del asegurado fallecido.Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar.Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o en el local profesional del asegurado.Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados.Envío de medicamentos en el extranjero.La importancia de viajar asegurado

Otras coberturas

Además de todas las coberturas mencionadas anteriormente, con Mondo tienes otras coberturas extra que no podemos olvidar y que son muy importantes a la hora de viajar.

Responsabilidad Civil

50.000 euros para cubrir los gastos o indemnizaciones en caso de que causes daños a terceros.

Defensa y Reclamación

3.000 euros para reclamación de daños y contratos de compra y servicios en el extranjero.

Indemnización por accidente

15.0000 euros en caso de fallecimiento o invalidez.
50.0000 euros en caso de fallecimiento o invalidez en medio de transporte público.

Retrasos

Hasta 300 euros en salida y/o llegada del medio de transporte, extensión de viaje obligada y/o pérdida de enlaces.

Cambio de servicios

Hasta 180 euros por salida de un vuelo no previsto, salida de un medio de transporte alternativo no previsto, por cambio de hoteles o apartamentos y/o utilización de transporte alternativo por pérdida de enlaces del medio de transporte.
Hasta 150 euros por pérdida del medio de transporte por accidente «in itinere«.

Otras coberturas

Hasta 3.000 euros como reembolso de vacaciones no disfrutadas.
Hasta 3.000 euros como adelanto de fondos monetarios en el extranjero.
3.000 euros por rescate de personas.
3.000 euros para gastos de secuestro.
120 euros para envío de objetos olvidados o robados durante el viaje.
200 euros para gastos de gestión por la pérdida o robo de documentos.
120 euros por pérdida de llaves de la vivienda habitual.
250 euros para apertura y reparación de cofres y cajas de seguridad.

Servicio exclusivo y gratuito de teleconsulta médica en viaje

Con Mondo tienes el SERVICIO EXCLUSIVO de consulta médica a través de llamada telefónica o servicio de WhatsApp, que puedes realizar directamente a través de su aplicación móvil.
Este servicio lo presta un equipo médico colegiado en España, y puedes realizar cualquier consulta médica, nutricional, sobre medicamentos o vacunas…etc. Además el servicio está disponible 24h/365 días al año y si lugar a dudas es otro de los grandes motivos por los que Mondo se ha convertido en el mejor seguro de viaje.

Servicios extra

Además el seguro de viaje Mondo también incluye:

Transmisión de mensajes urgentes.Servicio de intérprete.Servicio de información.Información legal en el extranjero.Anulación de tarjetas.¿Cuál contrato?

Coberturas EXTRA del mejor seguro de viaje

A todas las coberturas que ya incluye Mondo en sus pólizas de viaje, también le puedes añadir extras para adaptar la póliza a tus necesidades o al tipo de viaje que vayas a realizar.

Deportes de Aventura: esta es una cobertura adicional que puedes contratar para realizar deportes de aventura y que incluye asistencia sobre los 3000 metros de altura, algo muy importante en destinos como Perú o Tíbet, en los que es necesario contar con una cobertura especial si visitas lugares que estén por encima de esa altura. Este es un punto muy importante ya que los seguros de viaje no cubren a alturas superiores a los 3000 metros si no cuentas con este seguro extra.Ampliación de cobertura al material informático.Cobertura para cruceros.

Ampliaciones que puedes contratar junto al mejor seguro de viaje

Además de las coberturas de las que hemos ido hablando y detallando anteriormente con Mondo aún puedes seguir personalizando tu seguro de viaje y adaptarlo a tus necesidades o tipo de viaje.

Seguro para Material informático:
Con Mondo tendrás incluidos 750 euros de cobertura en el seguro Viaje Tranquilidad, 1000 euros ampliables a 2000 euros en el seguro Viaje TOP y 15000 euros ampliables a 3000 euros en el seguro Viaje Premium para asegurar todos los aparatos informáticos que te acompañen en tu viaje.
Esta cobertura incluye: daños por robo, pérdida total o parcial debida al transportista o daños a consecuencia de incendio o agresión, pero siempre hasta un máximo del 50% de la suma asegurada sobre el conjunto del equipaje.Seguro de Cancelación (Cobertura de hasta 2.000, 3.000 o 4.000 euros):
Con esta ampliación al mejor seguro de viaje tienes opción de cancelación y reembolso de todos los gastos hasta por 21 causas médicas, laborales, legales…
Ten en cuenta que para como decíamos anteriormente puedes contratarlo incluso después de haber pasado más de 7 días desde la reserva del viaje hasta la contratación del seguro.Viaje en Crucero:
Esta cobertura es especial para este tipo de viaje.Deportes de Aventura:
Hay muchos viajes en los que en algunos puntos la altura en la que estarás es superior a 3000 metros. En estos destinos es importante saber que no los cubren los seguros de viaje, por lo que deberás contratar un extra para que el seguro tenga cobertura a sobre esta altitud o si vas a practicar algún deporte de aventura.

Diferentes seguros de Mondo

Además de los seguros tradicionales de Mondo, en los que puedes optar por las opciones Tranquilidad, Top, Premium o Solo Asistencia, también tienes las siguientes opciones que se adaptan a otro tipo de viajeros o viajes.

Seguro de viaje anual o seguro de viajero frecuente

Este seguro es el idóneo si viajas varias veces al año. Con el seguro anual multiviaje podrás viajar todas las veces que quieras en un año, pero siempre por un máximo de 120 días cada vez. Sin duda, este es otro de los mejores seguros de viaje del 2021 si eres un viajero frecuente.

Te dejamos el post «Seguro de viaje anual o seguro de viajero frecuente» en el que hablamos en detalle sobre este seguro y sus coberturas.

Seguro Larga Estancia

Este seguro, al contrario que el anterior, te permitirá estar cubierto durante un viaje de larga estancia, sin necesidad de volver a tu país. Es perfecto para situaciones como voluntariados o ERASMUS y además tiene renovaciones totalmente flexibles, algo en lo que Mondo, el mejor seguro de viaje, es pionero.

Puedes ver todas las características y contratarlo aquí.

Seguro Cancelación de viaje

Sabemos que uno de los grandes miedos e incertidumbres cuando se viaja es qué pasará si por algún motivo no puedes realizar el viaje. Para estos casos, lo mejor es contar con un seguro de cancelación como el que ofrece Mondo, con el que te reembolsarán los gastos en caso de que tengas que anular tu viaje.

Te dejamos el post «Seguro Cancelación de Viaje» en el que hablamos en detalle sobre este seguro y sus coberturas.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje?

Y después de todo lo comentado, como podrás imaginar, para nosotros, después de viajar durante muchos años asegurados con ellos, Mondo es el mejor seguro de viaje del 2021. Además son pioneros en muchas de las cosas que hemos comentado anteriormente como la aplicación desde la que puedes gestionar todo lo necesario de tu póliza, incluso llamar en caso de ser necesario; el seguro de cancelación incluso después de 7 días de haber hecho la reserva, el servicio de WhatsApp y muchas cosas más en las que están trabajando y con las que sabemos, seguirán siendo el mejor seguro.

Comparativa

Para que puedas ver de una forma clara y con datos precisos los motivos por los que decimos que Mondo es el mejor seguro de viaje, te dejamos una comparativa de esta con otros de los principales seguros.

MONDOIATIINTERMUNDIAL
Precio de 7 días 25,97 € 24,32 € 42,76 €
Precio de 14 días 44,93 € 42,82 € 67,16 €
Precio de 21 días 51,89 € 50,21 € 88,79 €
Gastos médicos 500.000 € 50.000 € 200.000 €
Robo y daño al equipaje 1500 € 500 € 1200 €
Repatriación y regreso anticipado Ilimitado Ilimitado ilimitado
Demoras en medio de transporte 200 €  0€ 150 €
Responsabilidad civil 60.000 € 30.000 € 50.000 €

Como puedes ver, Mondo es actualmente el mejor seguro de viaje si tenemos en cuenta la relación calidad/precio. Con ellos tienes una cobertura inicial de 500.000 euros, según nuestra experiencia este es superior a la media y perfecta para viajar tranquilo, y el precio más ajustado. No olvides que como comentábamos al inicio del post, en algunos países una apendicitis puede llegar a costar 60.000 euros.
Además de esto, Mondo incluye consultas médicas online y una aplicación móvil desde la que podrás gestionar cualquier incidencia e incluso llamar gratuitamente a tu seguro si necesitas asistencia.

Recuerda que tienes el 5% de descuento por ser lector de Viajeros Callejeros y para familias y grupos tienes un 15% de descuento adicional.

Precios del seguro de Mondo

Y para finalizar, hablaremos de otro de los aspectos más importantes de un seguro de viaje: el precio. Te dejamos un ejemplo práctico para que puedas ver los precios y diferentes opciones de seguros disponibles, dependiendo del importe de la cobertura médica que necesites o quieras contratar.

Viaje Tranquilidad: 25,97 euros por persona, con el 5% de descuento ya aplicado por ser lector de Viajeros Callejeros ya aplicado, para un viaje de una semana de duración fuera de Europa, como por ejemplo Estados Unidos. Esta opción es perfecta para los viajeros que no quieren gastar mucho, pero quieren viajar tranquilos.Viaje TOP (opción más recomendada): Con un precio de 51,08 euros por persona, con el 5% de descuento ya aplicado por ser lector de Viajeros Callejeros ya aplicado, para un viaje de una semana de duración fuera de Europa, como por ejemplo Nueva York. Esta es la opción más recomendada, ya que tiene una cobertura sanitaria muy importante, sobre todo para países como Estados Unidos o Japón.Viaje PREMIUM (perfecta para viajeros exigentes): Con un precio de solo 82,73 euros por persona, con el 5% de descuento ya aplicado por ser lector de Viajeros Callejeros ya aplicado, para un viaje de una semana de duración fuera de Europa, con la máxima cobertura de 5.000.000 euros. Esta es la opción más recomendada para los viajeros más exigentes que quieren tener la mayor cobertura y asistencia.Solo Asistencia: con esta opción se eliminan los «extras» y se incluye la asistencia médica y repatriación o regreso anticipado, en caso de ser necesario, con una cobertura de 1.000.000 euros. Este producto es perfecto si únicamente estás preocupado por el tema médico y quieres tener la mejor asistencia, pero no te interesan el resto de coberturas extra que ofrece Mondo. El precio en este caso es de 23,91 euros por persona.Precio del mejor seguro de viaje

Recuerda que este es solo un ejemplo. Cada caso es diferente e incluso hay que tener en cuenta que si tu viaje es de duración superior, el precio no sube de forma proporcional, ya que el incremento del precio no es proporcional al incremento de días.

Recuerda, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento con Mondo, para contratar el mejor seguro de viaje, además del 15% si contratas el seguro familiar o de grupo.

Aplicación de Mondo

Queremos hacer especial mención a la aplicación móvil de Mondo desde la que, como decíamos anteriormente, puedes gestionar cualquier consulta o duda que tengas que haga referencia a tu seguro de viaje.

Podrás llamar durante todo el año, de FORMA GRATUITA, a través de wifi o una red móvil en caso de necesitar asistencia y gestionar el servicio de WhatsApp, del que hablábamos anteriormente, además de consultar todos los datos de tu póliza del seguro de viaje.
Incluso, desde la propia aplicación, podrás gestionar cualquier incidencia referente a retrasos de vuelos, cancelaciones…etc además de consultar el estado de la incidencia para estar 24 horas al día informado.

Viajar seguro es viajar tranquilo

Consejos para contratar el mejor seguro de viaje

Después de todo lo comentado anteriormente, esperamos que no tengas muchas dudas en el momento de contratar el seguro de viaje, pero de todas formas por si estás dudando, t dejamos algunos consejos para que sobre todo, tengas en cuenta ciertos aspectos que creemos, son imprescindibles para viajar seguro y hacerlo siempre con las mejores coberturas.

¿Qué compañía de seguros escojo?: este es probablemente el punto en el que los viajeros más nos detenemos y es que dependiendo de la que escojas, así será tu cobertura y lo que esta incluya. En el caso de Mondo, podemos asegurarte que estarás en las mejores manos.. Coberturas: más que la compañía, lo más importante que debes mirar es qué coberturas incluye tu póliza. Con Mondo tendrás las mejores coberturas sanitarias y además una atención al cliente muy profesional, tanto en el momento de la contratación como en el caso de necesitar asistencia. Para nosotros esto es algo básico por lo que creemos que este es el mejor seguro de viaje de 2021.¿Tengo que adelantar dinero?: esta es otra de las preguntas que más nos hacéis y más cuando leyendo en internet encontramos casos de seguros que hacen pagar cualquier asistencia para después reembolsar los gastos, previo envío de toda la documentación. Con Mondo esto no te pasará, ya que la compañía siempre cubrirá TODOS LOS GASTOS.Datos de contacto y asistencia: aunque pueda parecer algo poco importante, es imprescindible que desde un primer momento tengas claros cuáles son los datos de contacto del seguro y sobre todo, los datos de asistencia médica. Con Mondo estos los tendrás visibles y claros desde un primer momento.
Además tienen una innovadora aplicación, que es toda una revolución en el mundo de los seguros de viaje, en la que tendrás tus datos, póliza de seguros, podrás hacer reclamaciones al momento…etc E incluso, ¡llamarlos de manera gratuita desde cualquier lugar del mundo!.Idioma: este es otro de los detalles que se deben tener muy en cuenta antes de contratar un seguro y mucho más si no dominas bien el inglés. Es imprescindible que el seguro te facilite asistencia en español o en caso de necesitarlo, un traductor. Con Mondo no tendrás ningún problema ya que la asistencia siempre es en español.Facilidad de contratación: que la web y el proceso de contratación del seguro sea fácil es algo que se valora muchísimo por parte del usuario. Además es algo que da tranquilidad y seguridad. Con Mondo seguros de viaje tendrás todo claro desde el primer momento.Importe del seguro: aunque siempre decimos que la salud no tiene precio, sabemos que en muchas ocasiones el precio del seguro de viaje es algo que se tiene muy en cuenta. Es por eso que este es otro de los motivos por los que siempre recomendamos Mondo y es que este además de tener las mejores coberturas, también es un seguro de viaje barato, algo que sin duda, lo convierte en el mejor seguro de viaje de 2021.

Es por todo lo comentado anteriormente, que como ya sabes, nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien estamos seguros que viajamos en las mejores manos.

You Might Also Like

Leave a Reply