10 lugares que ver en Blanes imprescindibles – Viajeros Callejeros

Blanes, situada al inicio de la emblemática Costa Brava catalana, en la provincia de Girona, es una ciudad perfecta para pasar unos días de vacaciones disfrutando al máximo.
Aunque un día es suficiente para conocer sus puntos de interés, la mayoría concentrados en su centro histórico y su precioso litoral, te recomendamos dedicar más tiempo para relajarte en sus playas y calas de aguas turquesas, recorrer algún camino de ronda además de probar sus delicioso platos de pescado, arroz y marisco.
Además, esta ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera que te permitirá utilizarla como base e ir conociendo las maravillas de los alrededores como las playas de Lloret de Mar y Tossa de Mar, situadas entre las mejores del país.

Basándonos en las numerosas veces que hemos visitado esta ciudad, una de las paradas que puedes hacer en una ruta por la Costa Brava en coche, hemos credo esta lista de los 10 lugares que ver en Blanes imprescindibles. ¡Empezamos!

1. Cala Treumal

Separada por unas grandes rocas de la playa de Santa Cristina de Lloret de Mar, Cala Treumal es una de las mejores playas de la Costa Brava y una de nuestras favoritas.
Este pequeño paraíso de aguas turquesas se encuentra rodeado de un espectacular entorno natural de acantilados y bosque de pinos, que hacen las delicias de los más grandes y pequeños.
Además en verano cuenta con todos los servicios así como un chiringuito para tomar algo, o un restaurante, en la vecina playa de Santa Cristina.
Puedes acceder a la playa en barco desde la playa grande de Lloret de Mar o en coche, dejándolo en un párking público (de pago en verano) situado en la parte de arriba.
Puedes completar la visita a esta playa con las excelentes vistas desde la Ermita de Santa Cristina y acercarte al Jardín Botánico Tropical Pinya de Rosa, ambos situados justo arriba de Cala Treumal.

Cala Treumal

2. Cala Sant Francesc, uno de los lugares que ver en Blanes

La siguiente parada es Cala Sant Francesc o Cala Bona, situada a tan solo 2 kilómetros del centro y otro de los lugares que ver en Blanes más bonitos.
Esta pequeña playa de poco más de 200 metros, apta para toda la familia, es muy popular entre los locales que buscan practicar snorkel en sus aguas cristalinas o tumbarse al sol sobre su arena dorada además de disfrutar de los platos de pescado y los desayunos de «forquilla» del restaurante Cala Bona.
Puedes acceder a la playa por el camino de ronda que pasa por el jardín botánico Marimurtra o en coche, aparcando a pocos metros de la arena. Ten en cuenta que en verano se llena muy rápido y tendrás que llegar a primera hora de la mañana para encontrar sitio.

Cala Sant Francesc

3. Jardín Botánico de Marimurtra

Una de las mejores cosas que hacer en Blanes es perderte durante una hora por el espectacular Jardín Botánico de Marimurtra, situado entre Cala Sant Francesc y el Puerto, en una pequeña montaña, frente al Mar Mediterráneo.
Además de su fantásticas vistas, este jardín impresiona con sus más de 4.000 plantas que te permitirán viajar por los cinco continentes y varios monumentos como el famoso Templet de Linné, que le han situado entre los mejores jardines botánicos de Europa. Puedes reservar la entrada desde esta página.
Si no vienes andando desde Blanes puedes llegar en coche y dejarlo en un parking de unas 10 plazas situado justo en la entrada o en la carretera, dirección Cala Sant Francesc.

Puedes consultar el horario de visita desde esta página.

Jardín Botánico Marimurtra

4. Castillo de Sant Joan

Después de visitar el jardín puedes volver a coger el coche para subir una carretera empinada que te llevará hasta el Castillo de Sant Joan, situado a poco más de 170 metros de altura y otro de los principales puntos que visitar en Blanes.
Desde lo alto de este castillo, construido entre los siglos XI y XIII, tendrás unas fantásticas vistas del litoral de la Costa Brava, la sierra de las Gavarres y el Montseny, además de disfrutar de una fantástico atardecer sobre el mar.
Además de la visita al castillo, del que solo se conserva la torre homenaje de 15 metros de altura y partes de la muralla, merece la pena acercarse a la bonita Ermita de Sant Joan.

Castillo de Sant Joan

5. Puerto de Blanes

Después de dejar el coche en el parking situado justo en frente del Puerto de Blanes o el que está debajo del Paseo Marítimo, puedes acercarte a las embarcaciones de pesca y recreativas.
Merece la pena pasear hasta el final del espigón observando los grandes barcos que traen, a primera hora de la mañana, la pesca del día que se subasta en la Lonja y se reparte entre los restaurantes de Blanes y alrededores.
Si hace mucho calor, puedes refrescarte en la pequeña Santa Anna, otra de las playas que ver en Blanes, situada justo detrás del puerto, perfecta para practicar snorkel.

Puerto de Blanes


Nuestro hotel recomendado en Blanes

Nuestro alojamiento recomendado en Blanes es el Hotel Costa Brava, situado en el centro, a 500 metros de la playa, con parking y piscina en la terraza.
Si prefieres un hotel en primera línea de mar y con una excelente relación calidad/precio puedes reservar el Hostal Sa Malica o el Hotel Pimar and Spa.

6. Paseo Marítimo de Blanes

Recorrer el Paseo Marítimo de más de 3 kilómetros de longitud que empieza en el Puerto y termina cerca de la desembocadura del Tordera, pasando por dos grandes playas urbanas como la de Blanes y S’Abanell, es otra de las grandes experiencias de Blanes.
Además de fantásticas vistas al mar, durante el paseo encontrarás alguno de nuestros restaurantes favoritos donde comer en Blanes como el Sa Lola, Es Blanc, el Racó Sa Palomera o El Sorrall.

Paseo Marítimo

7. Playas de Blanes

Blanes cuenta con dos magníficas playas urbanas: la de S’Abanell y la de Blanes.
La Playa de S’Abanell, de arena fina y dorada, tiene una longitud de poco más de 2 kilómetros y va de la roca de Sa Palomera a la desembocadura del río Tordera. Al ser tan amplia, en verano no está tan massificada como la de Blanes y te permite disfrutar de más tranquilidad, sobre todo en su parte final.
Mientras que la Playa de Blanes, de unos 600 metros de longitud, es perfecta para las familias al disponer de todo tipo de servicios y numerosas actividades acuáticas para pasar un divertido día.

Playa de Blanes

8. Subir a Sa Palomera, una de las cosas que hacer en Blanes

Sa Palomera, un islote rocoso unido a tierra por un pequeño sendero que parte la bahía de Blanes en dos, es otro de los puntos que ver en Blanes más imprescindibles.
Símbolo de Blanes y considerada como el punto que da inicio a la Costa Brava, merece la pena subir a lo alto de la roca para observar el color del agua de las dos grandes playas urbanas de Blanes y las fachadas de primera línea de mar.
Si visitas Blanes a finales de julio, no te pierdas el impresionante Concurso Anual de Fuegos Artificiales, uno de los más importantes del mundo, que se realiza en Sa Palomera.

Vistas desde Sa Palomera

9. Iglesia Santa María

Otra de la cosas que hacer en Blanes es dar una vuelta por las calles del centro histórico repleta de plazas, tiendas y terrazas, hasta llegar a la Iglesia de Santa María.
Entre nuestras callejuelas favoritas se encuentran la Calle de la Unió y la de Roig i Jalpí, que todavía conservan cierto encanto marinero y concentran numerosas tiendas, panaderías y bares de toda la vida.
Subiendo por las escaleras de la Calle de Santa Ana te encontrarás de frente con la Iglesia Santa María de Blanes, un templo gótico construido entre los años 1350 y 1410, en el que merece la pena entrar.

Iglesia de Santa María de Blanes

10. Fuente Gótica

Nuestra última recomendación de esta lista de lugares que visitar en Blanes es la original Fuente Gótica, situada en el comercial Carrer Ample.
De forma octogonal y construida en el siglo XV por orden de la vizcondesa de Cabrera, para poner fin a un problema de salubridad de la ciudad, esta monumental fuente impresiona por su gran tamaño, sus seis gárgolas de figuras humanas, el medallón central con el escudo de los Cabrera y los motivos vegetales esculpidos en la parte superior.

Fuente Gótica de Blanes

Mapa de los lugares que visitar en Blanes

En este mapa encontrarás la ubicación de todos los lugares que ver en Blanes que te hemos ido recomendado para que puedas lolizarlos de una forma fácil y cómoda.

¿Quieres organizar un viaje a Blanes?
Consíguelo aquí:

Las mejores ofertas de Vuelos a Barcelona aquí

Las mejores ofertas de Vuelos a Girona aquí

Los mejores hoteles a los mejores precios en Begur aquí

Reserva los mejores tours y excursiones en Blanes en español aquí

Alquila tu coche en Barcelona al mejor precio aquí

Si te apetece ayudarnos a aumentar la lista los 10 lugares que ver en Blanes imprescindibles, añade el tuyo en los comentarios.

You Might Also Like

Leave a Reply